08 noviembre 2006

Serie Grabados - Sobre Simbología Kabalística


1- La primera luz
2- Hombre primordial
3- La bendición de las manos

SERIE DE GRABADOS
SOBRE SIMBOLOGIA KABALISTICA
Siempre el mismo inicio de trabajar ¿Cómo se concibe una obra?

Tenemos un soporte, un soporte blanco, o negro, mi inconsciente y mi deseo de transmitir lo que siento. Ello fue marcada por mi primer gran maestro el Prof. Juan M Moraña, y a traves de tantos años sigo empezando así.
En mi caso ocurren dos cosas, hay una parte de sueños y una parte intelectual, siento como una fuerza que me obliga a trabajar de determinada forma, sino ¿por qué?
Una mancha acá y otra linea alla. Y desde allí parto en una busqueda. Siento una premonición, entonces espero mi alma, y mi conciencia se queda pasiva. Y algo se me es revelado y con eso quiero decir que hay un tema que me busca que va a mi encuentro y de allí vamos creando una obra que en este caso unió grabado, mandala y kabala .

¿Qué es un Mandala?
Un mandala es una figura arquetica que subsiste en el inconsiente de la humanidad imágenes arquetipicas segunJung .
¿Qué es un Grabado?

El grabado es una tecnica de impresión que nos da la posiblidad de volver a repetir una imagen,y muchisimo mas.
¿Qué es la Kabala?

La Kabala es un camino formado por 22 letra hebreas, se llaman letra energias que conducen a Dios, a la primera energia o lo que consideremos el principio de todo.
¿Qué es lo que logre con la combinacion de grabados y mandalas y kabal
a y mi forma inconsciente de trabajar?
Una serie de 6 obras que cuentan plasticamnte una historia de creacion desde la nada hasta el infinito.

No hay comentarios.: